Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

jueves, 16 de marzo de 2023

La necesidad de amar y ser amado

El que más y el que menos sabe que el amor es la fuerza que mueve el mundo. Las personas, de la misma manera que buscamos la verdad, también conseguimos amar con todo nuestro ser, y es que el amor, según reconocieron Platón y Sigmund Freud, es la fuerza motriz que nos permite alcanzar la verdad, porque nadie puede poner en duda la necesidad que tiene el ser humano del amor. Al igual que necesitamos comer, respirar, disfrutar del sol, de la luz y del agua, las personas necesitamos amar y ser amados.

Pareja de la mano

El amor es un sentimiento natural, espontáneo y, sobre todo, necesario, que no puede imponerse de forma autoritaria y cuya aparición no puede forzarse. Pero si el amor es un sentimiento tan importante, ¿por qué puede transformarse en un problema cuando se tiene una necesidad imperiosa de amar y ser amado? La respuesta es bien sencilla, todas las cosas cuando se desean desproporcionadamente se convierten en un problema, por eso resulta muy conveniente tomarse las cosas con calma. Los sitios de contactos como Meetic y C-Date son muy adecuados para saciar ese ansia de amar y ser amado, ya que resultan de gran ayuda a la hora de encontrar a aquella persona que nos pueda satisfacer sentimentalmente, pero a la vez, son sitios en los que no debemos desesperar antes de tiempo, ya que buscar pareja y encontrar a nuestra media naranja nunca será una tarea sencilla.

No debemos olvidar que el componente emotivo del amor, al igual que el del resto de sentimientos humanos, hace que éste aparezca y desaparezca de forma espontánea, por eso resulta totalmente fuera de contexto el imponer por la fuerza ser amado, al igual que nadie puede reclamar a alguien que no le ame, ya que el amor es algo que surge de la libertad interior de cada uno.

El amor es un sentimiento fuera de toda lógica, ya que cuando alguien ama realmente lo hace con todo su ser; si amamos lo hacemos con nuestra voluntad, con nuestra mente, con nuestro cuerpo y con todos nuestros sentidos.

El sentirnos valiosos y reconocidos por las personas que nos rodean, el tener confianza en nosotros mismos ayuda a que nuestras relaciones amorosas triunfen, estos sentimientos son percibidos incluso por las personas que conocemos en Internet, por eso cuando decidimos buscar pareja en un sitio de contactos y encuentros online, resulta muy importante demostrar seguridad en nosotros mismos y capacidad para dar a conocer nuestros valores.

Las personas que sufren un deseo irrefrenable de amar y ser amados se comportan de una manera egoísta e inmadura, son personas que sólo piensan en uno mismo. Amar de forma posesiva, exigiendo el amor por decreto y a la fuerza no es una postura sana ni correcta, el alegar: "Es que yo te quiero, te amo con locura y sólo vivo pensando en estar junto a ti", no es un argumento válido para forzar a nuestra posible pareja a que nos ame con la misma intensidad. Amar no es un acto que depende de la voluntad, es algo más irracional e inconsciente.

Areja besándose

Si a cada momento necesitamos pruebas de amor, si constantemente estamos preguntando a nuestra pareja acerca de sus sentimientos con respecto a nosotros, es síntoma de que existe un vacío en nuestra alma, un deseo insatisfecho de ser querido, por eso demandamos amor con la esperanza de ser correspondidos.

Por eso, cuando estamos buscando pareja en un portal de dating, debemos ser conscientes de que las personas con las que estamos intentando entablar una relación de pareja, pueden demostrar un ritmo de enamoramiento de muchas menos revoluciones, y que sus sentimientos amorosos con respecto a nosotros pueden ser mucho menos intensos, lo realmente importante es que manifiesten encontrarse a gusto con nosotros y que, poco a poco, ese sentimiento de confortabilidad se convierta en el amor que nosotros demandamos.

También debemos tener en cuenta que una persona no puede amar de forma madura si no se ama a sí mismo o está vacío de amor. Para amar a otros es necesario amarse a sí mismo y amar a la vida, manifestando un mínimo de esperanza, alegría y ganas de vivir. Si recibimos amor sin que nosotros nos amemos a nosotros mismos, ese amor se echará a perder. Para que una relación de pareja tenga éxito, es necesario una combinación, en niveles suficientes, del amor de nuestra pareja y del amor a uno mismo, es este cóctel el que hace que el amor se convierta en algo maduro y con esperanzas reales de futuro.

1 comentarios:

JLPM dijo...

La soledad es super amarga pero sólo si la hemos sentido podremos amar de verdad a nuestra futura pareja.


Badoo en contactos y encuentros