Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

lunes, 22 de junio de 2015

Encuentros: Importancia y tipos de anticonceptivos

La función de los anticonceptivos es evitar que espermatozoides y óvulos se unan evitando la fecundación y el nacimiento de una nueva vida. Es la manera de impedir embarazos no deseados, algo que resulta natural y recomendable durante los encuentros esporádicos y no tan esporádicos.

Condones de colores

Existen una gran variedad de anticonceptivos. En el momento de iniciar relaciones la pareja debe seleccionar aquel que les resulte más conveniente. En este artículo os damos algunas opciones.

Anticonceptivos de tipo barrera


Son aquellos que impiden que el óvulo entre en contacto con el espermatozoide al interponer entre ambos algún tipo de barrera física.

Encontramos tres tipos diferentes:
  • Condón o preservativo: además previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Su efectividad supera el 94% y no afecta en absoluto a la fertilidad.
  • Dispositivos vaginales de poliuretano: su eficacia es algo inferior a la del condón y su colocación no es sencilla. También evitan el contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • Esponja vaginal o diafragma: es menos utilizado. Se pueden colocar justo antes de iniciar relaciones sexuales pero es algo complicado de utilizar.

Anticonceptivos de tipo hormonal


La eficacia de estos anticonceptivos se basa en impedir que la mujer ovule. Su ventaja es que bien utilizados son más eficaces que los anticonceptivos de tipo barrera (hasta del 99%). Por contra, no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual.

Estos son los métodos más conocidos:
  • Píldora: sin duda es el anticonceptivo hormonal más empleado. Es muy eficaz y sencillo de utilizar, aunque requiere que sea prescrito por un médico ya que se deben controlar los posibles efectos secundarios. Existen muchos tipos diferentes de píldoras según que hormonas sean las utilizadas. Algunas píldoras son de tipo multifase, es decir, la dosis de progestágenos y estrógenos varía dependiendo de la fase del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer. Por contra las monofase mantiene la misma dosis de hormonas durante todo el ciclo.
  • Minipíldora: este tipo de anticonceptivo solo utiliza un único tipo de hormonas y es adecuado para aquellas mujeres que no pueden utilizar la píldora convencional.
  • Implantes, inyecciones, anillos y parches: se tratan de anticonceptivos hormonales de última generación, con tanta eficacia como la píldora. Tienen la ventaja de que es más difícil olvidarse de su utilización. Los implantes y el conocido DIU (dispositivo intrauterino) deben ser colocados por el ginecólogo.

Otros inconvenientes de los anticonceptivos hormonales son sus contraindicaciones médicas ya que favorecen las tromboembolias, los sangrados, la sensibilidad del pecho y el dolor de cabeza. Por estos motivos siempre deben utilizarse bajo supervisión médica.

0 comentarios:


Badoo en contactos y encuentros