Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

viernes, 17 de diciembre de 2010

Relaciones de pareja y actividad sexual

Relaciones de pareja y actividad sexualEn contactos y encuentros tenemos muy claro que la actividad sexual forma parte de nuestra vida y, sin duda, ayuda a vivirla con mayor calidad. El sexo en las relaciones de pareja afecta directamente sobre nuestra forma de ser, nuestro comportamiento y nuestra interacción con las personas. Al mismo tiempo, la vida sexual es un componente fundamental de nuestra salud, tanto a nivel físico como mental.

De hecho son varios los estudios que demuestran la interrelación que existe entre una vida en pareja más intensa y una vida sexual satisfactoria. Pero una vida sexual plena no sólo nos hace sentirnos mejor con nuestra pareja, sino que hace que tengamos una mejor calidad de vida en general. Del mismo modo, está claro que el estado de salud de una persona, sus problemas del día a día y sus emociones afectan de forma muy importante a su salud sexual.

Las respuestas de una encuesta realizada a más de 3.400 españoles sobre su comportamiento sexual han revelado que todavía existen muchos tabúes, dudas y comportamientos de riesgo alrededor del sexo. Una relación de pareja estable ayuda a que nuestra vida sexual sea plena y saludable.

Independientemente de la orientación sexual de cada persona, casi un 80% de los encuestados declaran tener pareja. Y casi un 50% afirman estar casados y vivir con su cónyuge. En la gran mayoría de los casos son relaciones de larga duración, de manera que un 70% afirma estar con su actual pareja desde hace más de 5 años, y un 40% lo hace desde hace más de 15 años.

A lo largo de su vida, los hombres españoles declaran haber tenido, de media, veinte parejas sexuales; las mujeres tan sólo ocho. Al mismo tiempo, un 5% de los encuestados afirma no haber tenido nunca relaciones sexuales. Las razones para esta abstinencia sexual son sobre todo por timidez, por no haber conocido a la persona apropiada, o porque su religión prohíbe mantener relaciones sexuales antes del matrimonio.

En cuanto a la frecuencia de las relaciones sexuales, si nos referimos a los encuestados que declaran tener o haber tenido pareja, el 40% de ellos afirma tener relaciones sexuales una o dos veces por semana, casi un 25% dice tenerlas tres o más veces por semana, mientras que un 10% señala que la frecuencia ni siquiera alcanza una vez al mes.

También conviene remarcar que ambos sexos, hombres y mujeres, se muestran igual de fogosos.

0 comentarios:


Badoo en contactos y encuentros