Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

jueves, 8 de marzo de 2007

Internet se consolida como medio para encontrar pareja estable

Todos estaremos de acuerdo en que en España es difícil hallar pareja en un bar o un museo. La alternativa es acudir a los portales de contactos, lugares sin techo pero donde millones de internautas están dispuestos a explorar el amor en línea.

Se estima que en España hay ocho millones de personas sin pareja, entre solteros, separados, divorciados y viudos. Se les denomina singles, y uno de los aspectos que les une es que cada vez confían más en la red para conocer gente.

Las páginas para establecer relaciones no son nuevas, existen desde hace más de diez años. Lo que sí que es nuevo, es el uso que los internautas hacen de las mismas, pues cada vez se utilizan más como medio para encontrar pareja estable. En el portal de relaciones Parship señalan lo siguiente: Junto a sitios tradicionales como bares, discotecas, centros de estudio, reuniones sociales, los solteros recurren a internet como un ámbito alternativo para conocer a alguien.

Según un estudio de este portal de contactos, el 68,8% de quienes no tienen pareja reconocen estar buscándola, y el 38,6% de los solteros españoles afirman que internet es un buen instrumento para ello, especialmente los hombres (el 51,8% frente al 25,4% de las mujeres).

La gente cada vez tiene más confianza en los portales de contactos. En Finlandia, por ejemplo, ha trascendido que el primer ministro, Matti Vanhanen, encontró novia en la red.

En estos momentos, España es el segundo país en Europa, después de Gran Bretaña, que más utiliza los portales de contactos, pero aún está a años luz de países como EEUU o los del norte de Europa, en los que internet se ha generalizado tanto que ya no origina ningún tipo de tabú o reparo explicar que se encontró la pareja a través de este medio. Un estudio realizado por el Pew Internet and American Life Project afirma que el 15% de los estadounidenses adultos conoce a alguien que ha iniciado una relación estable por internet; el 31% tiene algún amigo registrado en un portal de contactos, y el 61% no cree que estos sitios sean nidos de solitarios y desesperados.

Es importante reseñar que algunos portales de encuentros y contactos, como Meetic, reconocen que la gran mayoría de sus usuarios buscan pareja estable. Así, por ejemplo, Gonzalo Iruzubieta, responsable de este portal, señala: El 80% busca conocer gente para tener relaciones estables, según datos de IPSOS 2006. Cada vez se usan más portales como el nuestro para conocer a una persona antes de quedar con ella. El amor no lo podemos prometer, pero sí que podemos ofrecer las herramientas para comprobar que esa persona te gusta antes de conocerla.

Los usuarios reclaman sobre todo sinceridad en dos temas claves: la edad y el estado civil. En cuanto al éxito de la búsqueda de pareja, en EasyFlirt señalan que entre 100 y 200 personas se dan de baja al mes en España tras encontrar pareja en este portal.

0 comentarios:


Badoo en contactos y encuentros