Nuestros sitios de encuentros recomendados

C-Date

jueves, 22 de febrero de 2018

Consejos para triunfar en una primera cita

Primera cita
Actualmente Internet es uno de las maneras más extendidas de buscar pareja, pero una vez que has conocido online a una persona que te parece especial, soltera y que te atrae físicamente e intelectualmente, deberás dar el siguiente y lógico paso, tener una primera cita cara a cara.

La sola idea de concertar una primera cita te pondrá nervioso ya que te asaltarán un montón de dudas, es normal. Te harás preguntas como: ¿Y si piensa que no soy tan atractivo (o atractiva) como en las fotos intercambiadas? ¿Y si a mí no me parece tan guapa (o guapo)? ¿Y si no somos capaces de expresarnos cara a cara como a través del chat o el correo electrónico? Lo cierto es que no debemos pensar en esas cosas, simplemente piensa que se trata de una buena oportunidad para divertirse y pasar un rato agradable con una persona que quizás acabe convirtiéndose en nuestra media naranja.

Actitud frente a la primera cita


Acude mentalizado de que es normal que exista cierta tensión y de que en algunos momentos es posible que no sepas que decir. A nuestro acompañante le va a pasar lo mismo, seas hombre o mujer, en este sentido somos ambos sexos muy parecidos.

No des mucha importancia a este tema y la velada se desarrollará de una manera agradable y sin tensiones.

Dónde ir en la primera cita


Si eres mujer te aconsejamos que seas tú la que seleccione el sitio. De esta manera podrás elegir un lugar conocido y donde te encontrarás cómoda, nunca vayas a una zona muy alejada de tu casa o donde no hayas estado nunca, esto podría ponerte más nerviosa.

Selecciona un lugar concurrido pero en el que se pueda mantener una conversación agradable sin levantar la voz, sin niños ni música muy alta.

Piensa que puede ocurrir que aunque a través de Internet te gustaba, puede que cara a cara no te encuentres a gusto con él o ella, por eso debemos procurar que la primera cita no sea muy larga. Para no quedar mal, es conveniente decir a nuestra cita que ese mismo día tienes otro compromiso posterior, de esa manera podrás irte antes sin problemas.

No quedes por la noche, si quieres irte anticipadamente será más complicado forzar la despedida. Además tu cita podría ir con una idea preconcebida que no es la que buscas. Queda por el día, ya sea a desayunar, comer o tomar un café por la tarde.

Sobre todo si eres mujer, no olvides informar a algún amigo o familiar de que vas a quedar con una persona que has conocido a través de Internet. De esta manera acudirás más tranquila y segura a tu cita. Además puedes indicar a tu familiar o amigo que te haga una llamada a una determinada hora, esa llamada podría salvarte de una situación embarazosa.

La conversación en una primera cita


Puesto que todavía no os conocéis bien, los temas de conversación deben fomentar la participación de los dos. Intenta encontrar puntos y gustos comunes de los que hablar. Se puede hablar de música, viajes, temas de actualdad, anécdotas curiosas que nos hayan pasado…

Hay que evitar expresar descontento por algo y mostrarse negativo. No hables de tus problemas familiares, ni de dinero. Tampoco el trabajo no suele ser un buen tema de conversación porque puede derivar en quejas. Por supuesto, no se te ocurra hablar de relaciones anteriores, a tu cita no le van a interesar tus ex-novios o ex-novias, piensa que en ese momento sólo le interesas tú.

No atosigues a tu cita con preguntas, ni intentes sacarle información que él no te dé de forma voluntaria y espontánea. Si sigues esa estrategia lo único que conseguirá es sembrar la desconfianza y, en lugar de conseguir crear un vínculo entre ambos, estarás haciendo lo contrario.

No sólo hables, también escucha.

Por supuesto, si realmente acaba gustándote, no hables de tus sentimientos en esa primera cita. Él o ella podrían hacerse una idea equivocada de tu persona o incluso “asustarse”.

Consejos para gustar y causar una buena impresión


Ni que decir tiene que la primera impresión es crucial, sobre todo si el único contacto que hemos tenidos es a través de Internet. Procura sonreír, respirar con tranquilidad y caminar de forma erguida, son gestos que emanan seguridad y que gustan a todo el mundo.

Primera cita de la Dama y el Vagabundo

Es posible que en los primeros instantes de la cita haya algo de tensión, pero si en nuestro contacto online hubo buen rollo, ten por seguro de que cara a cara también lo habrá y que poco a poco la conversación empezará a fluir.

No estés constantemente pendiente de tu comportamiento o de tu aspecto, eso te llevará a no ser tú mismo (o tú misma). Observa a tu amigo o amiga, ten en cuenta que la comunicación entre dos personas no es sólo hablada, sus gestos y movimientos te darán muchas pistas sobre como es él o ella. Siempre confía en tu intuición y si él (o ella) te gusta, intenta seducirle con gestos.

No actúes, ni mientas, ni te comportes de manera diferente a como eres. De lo contrario el tiempo acabará descubriéndote. Además, si a tu cita no le gustas tal y como eres, lo mejor es no seguir con él o ella.

Procura que la otra persona se encuentre cómoda y para ello muestra una actitud cálida y agradable.

Es importante que te centres en divertirte y pasar un rato agradable, disfrutando de la conversación y el momento. No emitas juicios precipitados sobre tu cita, piensa que es la primera vez que os veis cara a cara. En una primera cita no hay que ser demasiado exigente y dejar los prejuicios de lado, ambas cosas podrían echar abajo los cimientos de una posible relación.

Pon tu móvil en vibración y no atiendas llamadas que no pienses que sean importantes. Si tienes que contestar alguna, no pases mucho tiempo hablando indicando a tu interlocutor que estás ocupado y que le llamarás más tarde.

La vestimenta no debe ser un problema. Simplemente ponte aquello con lo que te sientas cómodo y seguro. Si eres mujer, no lleves prendas de las que hay que estar pendientes todo el rato porque se descoloquen o caigan. No hay que disfrazarse de lo que no somos y llevar ropa que no solemos llevar.

Cómo debe ser la despedida en una primera cita


La despedida puede llegar a ser un momento un poco tenso. Debes procurar comportarte de la forma más natural posible aunque la situación pueda parecer forzada. No es necesario dar explicaciones, sobre todo si previamente ya hemos indicado que teníamos un compromiso posterior. A la hora que hayáis convenido, si es que lo habéis hecho, simplemente indica que debes irte.

Si te has encontrado a gusto y quieres volver a verle, díselo o cuando menos insinúaselo. Si no te ha convencido tu cita, entonces simplemente despídete de manera cortes y sonriente, utilizando las fórmulas de toda la vida: “ha sido un placer conocerte” o “encantada de haber pasado este rato contigo”.

Espero que estos consejos os sean de ayuda si concertáis una primera cita con alguien que habéis conocido en Internet. Y recordad, el amor se puede encontrar de la manera más inesperada.

Articulos relacionados: consejos para buscar pareja en internet.

0 comentarios: