Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

jueves, 9 de febrero de 2023

Consejos y recomendaciones para buscar y encontrar pareja por internet

De vez en cuando en contactos y encuentros solemos recibir correos electrónicos donde se nos pregunta por consejos para buscar pareja por internet. Para aquellos que no tengan ninguna experiencia con los sitios web de contactos, puede resultar imprescindible conocer algunas reglas o consejos básicos que ayudarán sobremanera a que finalmente tengamos éxito en la tarea de buscar y encontrar pareja online.

Ramo de rosas y ordenador

Lo primero que hay que mencionar, es que uno no debe sentirse raro ni receloso si decide utilizar una página web de encuentros para encontrar pareja, este tipo de sitios son ampliamente utilizados y es tanta gente la que los utiliza que podríamos decir que están de moda. Buscar pareja en Internet es una actividad de ocio como otra cualquiera.

Pensad que sólo tenemos una vida y que nos merecemos compartirla con una persona que verdaderamente nos llene. Si seguís los consejos que a continuación os damos, tendréis muchas posibilidades de tener éxito conociendo gente nueva, y dentro de dicha gente, estamos seguros que encontraréis alguna persona que quiera convertirse en vuestra pareja.

Elegir bien el portal de contactos

Los primero que deberemos hacer es elegir una web de contactos y encuentros que se adecúe al tipo de relación que andamos buscando, ya sea una pareja estable, un ligue pasajero, conseguir una cita romántica o simplemente un encuentro erótico.

En Internet encontraréis servicios para encontrar pareja por internet de todo tipo, incluso portales diseñados de forma específica para adultos, personas mayores, relaciones estables, relaciones gays, amistad y un largo etcétera. Deberemos comprobar que el portal o los portales que vayamos a elegir gozan de buena reputación y son fáciles de utilizar.

Todos los portales de dating que mencionamos en este blog son serios y fiables. Además, también encontraréis información variada sobre dicho portales para que podáis tomar una decisión adecuada.

Registrarse en más de un portal de dating

Puesto que el registro en casi todos los sitios de contactos y encuentros es gratuito, en nuestra opinión, lo mejor es que, una vez elegidos los más adecuados a nuestros intereses, nos registremos en, al menos, dos de ellos, pero tened en cuenta que cuantos más sitios de dating utilicemos, mayores serán nuestras posibilidades de encontrar pareja, novio o novia.

Múltiples sitios de contactos

Debes estar convencido de que realmente quieres buscar pareja en Internet, si se comienza esta aventura sin demasiada convicción, es muy probable que no consigamos los resultados deseados.

Probar las herramientas y funcionalidades del portal de encuentros

Posteriormente deberemos dedicar el tiempo suficiente a probar las diferentes herramientas y funcionalidades que ofrecen los sitios en los que nos hemos registrado. Deberemos navegar por la base de datos e investigar las diferentes maneras de entrar en contacto con otros usuarios.

A nosotros, basándonos en la facilidad de uso y la sencillez a la hora de conseguir una primera cita online, nos gustan especialmente el portal de Meetic. Además, son sitios en los que puedes encontrar y establecer todo tipo de relaciones, desde la simple amistad a una relación de amor estable.

Establecer claramente el tipo de relación que buscamos

Deberemos reflexionar sobre el tipo de relación que nos conviene y tener claro lo que realmente andamos buscando. Nuestra recomendación es que anotéis las cualidades que os gustaría que vuestra pareja tuviera, dejando que las ideas y emociones afluyan poco a poco.

Está claro que tenemos que decidir qué tipo de persona realmente estamos buscando. No debemos ser demasiado exigentes con respecto a la otra persona, pero sí que debemos marcarnos unos límites y exigir unos ciertos estándares.

Rellenar el perfil de forma sincera y original

Una vez que hemos probado el sitio y decidido que nos parece interesante, lo más importante es completar nuestro perfil de forma veraz. Debemos darnos a conocer como realmente somos y no dejarnos ver como una persona totalmente distinta. No debemos indicar que buscamos pareja estable cuando en realidad lo que queremos es tener citas de una noche.

También deberemos intentar, sin dejar de ser nosotros mismos, ser originales y no contar lo que cuenta todo el mundo. Desde luego debemos evitar copiar la información que otros ponen en sus perfiles, a la gente no le gusta leer una y otra vez las mismas cosas.

Tened en cuenta que las mentiras suelen derivar en más mentiras, que si la otra persona nos pilla nos encontraremos en una situación muy delicada e incómoda que, seguramente, terminará por arruinar una posible relación, relación con la que, probablemente, hayamos empezado a estar muy a gusto.

En los sitios de encuentros es mejor mostrarse tal y como uno es, de esta manera la otra persona se enamorará de ti y no de alguien que realmente no existe.

Subir al menos una foto

En los sitios de contactos aplica el dicho de una imagen vale más que mil palabras, está demostrado que aquellas personas que buscan pareja online y que deciden poner una foto propia en su perfil, tienen muchas más posibilidades de establecer contacto personas afines y finalmente encontrar pareja.

Fotos de perfil

Hay que procurar que la foto sea reciente (de no más de dos meses de antigüedad), tenga buena resolución y que muestre nuestra lado más atractivo sin necesidad de parecer que trabajamos en una agencia de modelos. Las fotos más recomendables son aquellas en las que aparecemos realizando una actividad que nos gusta, ya sea practicando un deporte, durante un viaje o cenando en un buen restaurante, de esta manera conseguiremos que nuestros posibles contactos se hagan una mejor idea acerca de nosotros.

El no publicar ninguna foto puede también levantar sospechas y recelos.

Contestar fielmente los tests de afinidad y compatibilidad

Muchas webs de encuentros ofrecen la posibilidad de contestar un test de personalidad que se utiliza para posteriormente presentarnos a los miembros del sitio de contactos que más se ajustan a nuestra personalidad y con gustos más afines. Nuestro consejo es que os toméis el tiempo que necesitéis para completar el test, contestándolo siempre de forma sincera sin pensar en lo que otros pensarán de nosotros.

Existen portales como EasyFlirt, en los que sólo podrás contactar con los miembros que desde dicho portal te presenten, por eso es muy importante que rellenes los datos del test mostrándote como realmente eres, de otra forma te presentarán miembro con los que no congenies y con los que tendrás menos posibilidades de iniciar una relación.

Debéis tener en cuenta que los portales para buscar pareja online utilizan sofisticados programas informáticos para evaluar los tests de afinidad y compatibilidad que aquí mencionamos y, mediante dicha evaluación, con capaces de buscar y encontrar potenciales parejas a sus miembros. Si no rellenamos convenientemente dichos tests, nuestras probabilidades de éxito en la búsqueda de pareja online disminuirán notablemente.

Leer el perfil de la otra persona

Hay mucha gente que busca pareja por internet y que no se toma el tiempo necesario para leer los perfiles de las personas que podrían interesarle. Es importante hacerlo para llevarse una primera impresión de la otra persona lo más completa posible, de esta manera, si decidimos contactar con ella, podremos hacerle preguntas más concretas y enfocar nuestra conversaciones futuras de una forma más eficiente.

Utilizar los servicios de chat y mensajes

Una vez que hayas conseguido conocer gente, debes mantenerte en contacto con los que más te hayan atraído a través de chat y mediante mensajes. Son muchas las personas que buscan pareja online las que se quejan de la agresividad que muestran algunos en las primeras conversaciones, por este motivo debes ser respetuoso y cuidadoso con lo que dices, pero además, intentar ser diferente a los demás.

Si alguien no te interesa hay que decírselo de forma clara, pero sin herir sus sentimientos. Debemos ser inteligentes a la hora de utilizar un lenguaje u otro, no es lo mismo buscar pareja con la intención de mantener una relación estable que buscar una cita online esporádica y pasajera. También debemos saber escuchar, algo imprescindible para poder mantener una buena relación de pareja.

En algún momento también puede ser recomendable utilizar servicios de mensajería instantánea fuera del portal de contactos, pero para ello ya debemos tener cierta confianza con la persona en cuestión.

Ser paciente

En los sitios de encuentros debéis ser pacientes, no resulta aconsejable pretender obtener resultados inmediatos. La búsqueda de pareja no es algo sencillo y la precipitación puede derivar en tener que enfrentarse a problemas no deseados.

No hay que emocionarse demasiado con las primeras muestras de interés por parte de posibles parejas. Ligar por internet es una actividad con la que debe tenerse cierta precaución. Aunque los portales de citas online son una herramienta muy buena para poner en contacto a personas afines y con los mismos gustos, la decisión final es vuestra. Nuestra recomendación es que primero disfrutéis chateando y conversando con aquellas personas que os hayan atraído y que, después de pasado un cierto tiempo, deis el siguiente paso, pero nunca antes de tiempo.

Ser precavido

Cuando empecéis a entablar conversaciones con otros miembros del portal de forma más habitual y frecuente, debéis poner especial cuidado en detectar mentiras e inconsistencias. Si una persona contesta de forma diferente a la misma pregunta en dos momentos diferentes, debemos tener claro que no se trata de una persona honesta. Cuidado con este tipo de personas.

Es cierto que en Internet podéis encontrar personas de todo tipo. Nunca debéis dar vuestro nombre real (en todos los sitios de contactos apareceréis identificados por un alias pero nunca por vuestro nombre real), dar el teléfono de casa o vuestra dirección privada. Por supuesto, no deis información sobre vuestra tarjeta de crédito, ni enviéis dinero a nadie que os lo pida por mucha lástima que os dé la historia que os haya contado.

Si finalmente tomáis la decisión de conoceros físicamente y queréis encontraros en persona, quedad en un lugar público que esté concurrido: un café, un pub, un evento teatral, etcétera. Aseguraros de compartir con algún familiar o amigo los detalles de dónde y con quién habéis quedado.

También aconsejamos investigar a la otra persona en Internet. Si llegamos a conocer su nombre real, es muy probable que tenga página en Facebook o que forme parte de alguna asociación y que podamos contrastar parte de la información que dicha persona nos haya proporcionado por si misma a través de chat o mediante mensajes.

Tener confianza en uno mismo

Conocer gente y ligar por Internet hace más sencillo el proceso ya que no nos pondremos nerviosos por el hecho de tener a la otra persona frente a nosotros. Este hecho hará que tengamos una mayor confianza en nosotros mismos. Dar sensación de confianza y transmitir seguridad en uno mismo es muy importante a la hora de buscar pareja online.

Divertirse es primordial

Los portales de dating son también una forma de ocio, son lugares en los que uno se lo puede pasar muy bien. El lanzarse a la caza de una posible relación, el buscar pareja, el juego del ligoteo y la seducción, son algo con lo que hombres y mujeres disfrutan y se divierten. Obviamente, el objetivo final es que encontréis a vuestra pareja ideal, pero no debemos olvidar que mientras que esto llega, podremos disfrutar de un montón de amistades y contactos que surgirán durante el tiempo que usemos este tipo de portales.

Pareja

Comprar un pase

Aunque casi todos los sitios de dating permiten utilizar gran parte de sus herramientas para buscar pareja totalmente gratis, algunas de estas funcionalidades o herramientas son de pago. Si después de utilizar durante unos día el portal de contactos ves que te gusta y crees que realmente puedes encontrar a tu media naranja entre sus miembros, puede interesarte gastarte un poco de dinero y comprar un pase premium que te permitirá utilizar servicios avanzados de videochat (disponible, por ejemplo, en Meetic), funciones de búsqueda mejoradas, etcétera.

0 comentarios:


Badoo en contactos y encuentros