Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

martes, 24 de enero de 2023

¿Cómo conseguir una relación de pareja estable y satisfactoria?

A la redacción de contactos y encuentros para buscar pareja nos ha llegado información sobre un interesante encuesta realizada por el grupo Euroconsumers en los países de Bélgica, España, Italia y Portugal, en la que han participado más de diez mil ciudadanos europeos, de entre dieciocho y setenta y cuatro años, de los que cerca de 3.500 eran españoles. La encuesta estaba enfocada a conocer las creencias, actitudes y el comportamiento en las relaciones de pareja, combinando la experiencia emocional con la sexual. El objetivo estaba marcado en determinar cuando una relación de pareja es perfecta y satisfactoria, algo fundamental si queremos estabilidad en nuestra situación sentimental.

Pareja de cisnes

Si bien la gran mayoría de los encuestados se han mostrado satisfechos con su relación actual, tanto a nivel sexual como emocional, la perfección en las relaciones de pareja no es siempre una realidad, señalando un 13 por ciento de los encuestados mostrarse insatisfechos con su relación de pareja actual. Por otro lado, algunos encuestados también manifestaron sentimientos negativos de ansiedad (7%), tristeza (6%) y culpa (3%).

Algunos de los encuestados señalaron haber buscado y conocido a su actual pareja en sitios online de contactos y encuentros, manifestando un 95% de los mismos estar muy satisfechos con su relación de pareja. En nuestra opinión, este alto grado de satisfacción está motivado por el hecho de que en estos sitios realizan pequeños tests de personalidad que ayudan a poner en contacto sólo a personas afines y con pocas probabilidades de poder experimentar problemas de convivencia en el futuro, facilitando de esta manera el que nuestra relación de pareja despierte sentimientos de satisfacción, alegría, sentirse amado y excitación.

La encuesta también determinó que el 11 por ciento de los encuestados se encontraba poco o nada satisfecho con su experiencia emocional, mientras que un 9 por ciento estaba insatisfecho con su vida sexual.

También quedó probado que el grado de insatisfacción aumenta cuanto más larga ha sido la relación de pareja. En este sentido los psicólogos señalan que este problema está relacionado con la falta de comunicación, ya que las parejas con el paso del tiempo se dedican cada vez menos tiempo y atención. Este es uno de los aspectos sobre los que la pareja debe trabajar con más ahínco, ya que está claro que la satisfacción sexual está íntimamente ligada a la relación emocional mantenida, y viceversa. Es muy importante tener en cuenta esta circunstancia, porque cuanto mejor funcionen ambas, mejor será la calidad de nuestra relación y, por ende, nuestra calidad de vida.

Los test de personalidad que se realizan en los sitios de dating online, ayudan a que las relaciones de pareja que surgen a través de la utilización de sus servicios, sean relaciones duraderas y dotadas de una gran estabilidad tanto emocional como sexual.

0 comentarios:


Badoo en contactos y encuentros