Nuestros sitios de encuentros recomendados

Nuestros sitios de encuentros recomendados

viernes, 4 de agosto de 2023

Tópicos de las citas: tras el primer encuentro hay que esperar a que llame el otro

Hace unos días nos hicieron llegar a contactos y encuentros online los resultados de una encuesta en el que se trataba la verdad o falsedad del típico tópico que señala que tras la primera cita debemos esperar a que llame el otro. En la encuesta han participado más de diez mil solteros españoles a los que se les hacía la pregunta: después de la primera cita, ¿cuánto tiempo soléis esperar para llamar a la otra persona?

Pareja abrazándose

Seguro que a muchos de vosotros os sorprenderán un poco los resultados de la encuesta, y si estáis intentando buscar pareja en la red, os recomendamos que sigáis leyendo.

Si analizamos el conjunto de mujeres y hombres, el resultado es que un 34 por ciento de los solteros españoles, si están entusiasmados con su posible futura relación de pareja, dejarían su orgullo aparte y llamarían esa misma noche a su cita. Lo sorprendente es que son más las mujeres, un 50 por ciento frente a un 18 por ciento de hombres, las que opinan que esta es la mejor manera de proceder para que la relación tenga perspectivas de futuro.

Sin embargo, los hombres (un 31 por ciento), que en "teoría" son más lanzados en temas del amor, son más dados que las mujeres (un 15 por ciento), a esperar a que la otra persona sea la que llame, confirmando de esta forma que ésta esté realmente interesada en continuar la relación.

Luego existen personas que prefieren llamar cuando simplemente tienen ganas de hacerlo (un 15 por ciento de las mujeres frente a un 18 por ciento de los hombres), otros señalan la conveniencia de esperar alrededor de tres días (un 15 por ciento de las mujeres frente a un 24 por ciento de los hombres), y el resto se inclina a esperar una semana con la esperanza de que sea el otro el que haga la primera llamada (un 5 por ciento de las mujeres frente un 9 por ciento de los hombres).

En conclusión, nos encontramos ante un tópico de las citas que es falso para las mujeres pero verdadero para los hombres, algo curioso, ¿no? Eso sí, en nuestra opinión, lo que nunca debemos hacer si estamos realmente ilusionados con otra persona, es esperar demasiado antes de volver a llamarla y que dicha persona acabe pensando que no tiene nada que hacer con nosotros, hay que mantener viva la llama del amor.

0 comentarios:


Badoo en contactos y encuentros